Acuerdan un transporte gratuito a Motril para los cruceristas que llegan al puerto

Granada.- Puertos.- Turismo.- Acuerdan un transporte gratuito a Motril para los cruceristas que llegan al puerto
PUERTO DE MOTRIL
Publicado 02/05/2019 16:36:51CET

MOTRIL (GRANADA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Motrilport, la empresa de promoción y comercialización del Puerto de Motril (Granada), y el Ayuntamiento han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el transporte de los cruceristas a la ciudad mediante autobuses lanzadera gratuitos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la alcaldesa, Flor Almón, han enmarcado esta colaboración en el propósito de consolidar el destino, en tanto que cerca del 65 por ciento de los pasajeros de un crucero no traen contratada ninguna excursión.

Esto les convierte en potenciales visitantes a Motril, a los que hay que sumar el 50 por ciento de la tripulación que viaja a bordo, según ha explicado García Fuentes, que cifra en torno a dos millones de euros el gasto que pueden generar en Motril en el presente año.

En ese sentido ha recordado la promoción que el puerto viene haciendo en los foros internacionales de cruceros ante las compañías navieras, la última en la Seatrade de Miami.

El convenio de colaboración se traduce en que ambas entidades compartirán el coste del transporte entre el Puerto de Motril y la ciudad y que para las 33 escalas previstas esta temporada se calculan unos 50 autobuses.

El servicio, según se establece, deberá cumplir una serie de estándares de calidad y estar adaptado a personas con movilidad reducida. Los vehículos llevarán distintivos que identifiquen a ambas instituciones.

Flor Almón ha argumentado que "el turismo de cruceros puede ser un valor añadido en relación a otros destinos de sol y playa, de ahí la importancia de facilitarles el transporte gratuito para que conozcan Motril y su oferta".

Motrilport y el Ayuntamiento afirman que van a seguir trabajando para atraer más escalas a Motril donde prime la calidad y el gasto sobre la masificación, conscientes de que el sector del crucero es muy competitivo.

Contador
Puerto Huelva