Publicado 10/05/2021 14:42CET

La Autoridad Portuaria de Almería adjudica por 12.700 euros buques Aseel y San Trela, interceptados por narcotráfico

Narcobarcos subastados
Narcobarcos subastados - APA

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado por 12.700 euros la venta en subasta pública de los buques Aseel y San Trela, que se encuentran amarrados en el Puerto de Almería desde 2014 y 2015 tras sendas operaciones de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas en el Mediterráneo.

La empresa adjudicataria ha sido Salvatierra Maritime Recicling SL. La venta de ambos buques, que se ha realizado en un solo lote, fue autorizada una vez adjudicados al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Ambos buques salieron a la venta hace unos años, si bien las subastas quedaron desiertas.

El 'Aseel', que navegaba bajo bandera de Tanzania cuando fue interceptado, fue declarado en situación de abandono por acuerdo de la APA el 1 de junio de 2016 y autorizada su enajenación en pública subasta.

El mercante congoleño San Trela fue adjudicado a la Autoridad Portuaria y autorizada su venta en pública subasta, en un auto de la Audiencia Nacional, el 20 de octubre de 2014.

El procedimiento de la subasta pública se ha realizado con proposición económica al alza, con un precio de salida de la enajenación en un solo lote de 6.383 euros, IVA excluido.

Para leer más

Puerto Huelva