Casi 700 turistas del crucero Sirena desembarcan en el puerto de Almería

Almería.-Puertos.-Turismo.-Casi 700 turistas del crucero Sirena desembarcan en el puerto
PUERTO DE ALMERÍA
Publicado 03/05/2019 11:08:32CET

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El buque Sirena, de la naviera Oceania Cruises, ha hecho escala este viernes en el Puerto de Almería en su ruta por el Mediterráneo occidental y, con capacidad para 684 pasajeros y 400 tripulantes, ha llegado procedente de Tánger (Marruecos), con destino a Alicante.

Según ha informado el puerto almeriense en un comunicado, este crucero, un asiduo de Almería, regresará al puerto el próximo mes de junio.

Durante su estancia en el Muelle de Levante del Puerto --entre las 8,00 y las 18,00 horas-- buena parte de los cruceristas han optado por visitar la ciudad, sobre todo el casco antiguo y la Alcazaba, y comprobar por qué Almería es este año la Capital Española de la Gastronomía.

Por su parte, otros grupos de turistas han decidido viajar por la provincia y han realizado excursiones a Mojácar, Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas --donde han degustado aceite y vino--, a la Alpujarra y a Granada.

El Sirena, que viaja con bandera de Islas Marshall, es la incorporación más reciente de la flota de Oceania Cruises, y por tanto, se distingue por contar con los elementos más preciados de esta naviera.

Así, según ha agregado el puerto, el alojamiento "está definido por su elegancia, por el uso de maderas nobles y el color azul" y destaca por sus restaurantes --en especial por los de comida asiática--, así como por el entretenimiento que ofrece al crucerista: conferencias, espectáculos musicales y conciertos, así como una velada en su casino estilo Montecarlo y en su discoteca.

En lo que va de año, el Puerto de Almería ha recibido ya la visita de seis cruceros, que en su conjunto tienen capacidad para más de 2.000 pasajeros, ya que abrió la temporada a finales de marzo el buque Berlín; le siguieron en abril el Azamara Pursuit, el Star Pride, el Wind Star y el Wind Surf; y el Sirena, que es el primero de los tres que visitarán Almería en mayo.

Contador
Puerto Huelva