El crucero Azamara Journey llega el sábado al Puerto de Sevilla, con más de mil personas a bordo

Crucero Azamara Journey
PUERTO DE ALMERÍA
Publicado 19/10/2018 14:53:46CET

Las escalas de cruceros crecen un 3,6% hasta septiembre, superando el medio centenar

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El crucero de lujo 'Azamara Journey' llegará este sábado al Puerto de Sevilla, con más de un millar de personas a bordo, entre los que se encuentran unos 700 cruceristas y alrededor de 350 tripulantes.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Sevilla a Europa Press, se trata de uno de los mayores cruceros que llega a puerto hispalense y cuenta con unas dimensiones de 181 metros de eslora y 25 de manga.

El buque, consignado por Bergé, atracará en el Muelle de las Delicias procedente de Málaga el sábado, a las 18,00 horas, y pasará dos noches en la capital de Andalucía. Su salida está prevista para este lunes, alrededor de las 6,00 horas, con destino a Lisboa.

En este marco, desde el Puerto de Sevilla se destaca la propuesta "única" que se ofrece al crucerista. Como único puerto marítimo de interior de España, permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral.

"Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante", añade, recordando que hasta septiembre de 2018 el número de escalas ha sido de 57, lo que supone un 3,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Puerto Huelva