Turistas del crucero Riviera hacen escala en Almería - APA
ALMERÍA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de mil turistas estadounidenses han visitado este lunes la provincia de Almería tras haber hecho escala en el Puerto de Almería con el crucero 'Riviera', de la naviera Oceania Cruises, el cual tiene previsto continuar su ruta hacia Cartagena.
Durante las casi doce horas de estancia en el Muelle de Ribera, los más de mil turistas, principalmente de Estados Unidos, se han repartido por varios enclaves de la provincia, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería en una nota.
Así, una parte de los pasajeros han preferido quedarse en Almería capital y hacer un tour por el casco histórico y el centro comercial, y otros grupos han optado por adentrarse en la provincia. Entre los que han decidido realizar excursiones, unos han viajado a Mojácar y el parque natural Cabo de Gata-Níjar; otro grupo ha realizado un viaje panorámico por la Alpujarra, con una visita a una bodega de vino; y otro grupo ha preferido el desierto de Tabernas, donde también han incluido una visita a una bodega.
Procedente de Cádiz y consignatado por López Guillén, el 'Riviera' es un barco de tamaño medio, "muy confortable, que ofrece un ambiente cálido y familiar a bordo". Se trata de uno de los cruceros "más elegantes y sofisticados" de la naviera Oceania Cruises, que fue construido en 2012 y tiene capacidad para más de 2.000 personas --1.250 pasajeros y 800 tripulantes--.
En su interior destaca una "espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home". Entre sus servicios exclusivos, el crucerista puede deleitarse con una cata de vinos, asistir a actuaciones en la sala de estar, disfrutar de una variedad de actividades y de entretenimiento, o disfrutar de un tratamiento en su spa o su 'vitality center'. Entre otras actividades, los pasajeros pueden asistir a clases prácticas de cocina en El Culinary Center.