Publicado 18/09/2019 22:17

Motril (Granada) fideliza en la Seatrade de Hamburgo a las navieras de cruceros que operan en el Puerto

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, con el secretario general de CLIA en Europa
El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, con el secretario general de CLIA en Europa - PUERTO DE MOTRIL

MOTRIL (GRANADA), 18 Sep. (EUROPAPRESS) -

El Puerto de Motril (Granada) ha vuelto de la Seatrade de Hamburgo, feria internacional dedicada al segmento de cruceros, con la certeza de que "la labor de promoción desplegada está empezando a generar acuerdos de confianza en los que estamos trabajando".

"El Puerto va encontrando su nicho de mercado con el objetivo de crecer en este sector tan competitivo", ha declarado su presidente, José García Fuentes, a modo de balance, para señalar más adelante que "esta cita internacional ha servido para fidelizar a las compañías navieras que ya vienen trabajando con nosotros mientras que otras están estudiando la posibilidad de hacer escala en Motril, atraídas por la oferta turística".

En el plano institucional, el presidente del Puerto de Motril ha abordado con el presidente y el secretario general de Med Cruises la sostenibilidad de la industria de los cruceros, mientras que al secretario general de CLIA en Europa se la ha explicado la importancia de un 'puerto boutique', el caso de Motril, a la hora de diseñar la estrategia de promoción. El Puerto motrileño ha expresado su compromiso de trabajar en la sostenibilidad turística y medioambiental del destino.

Por otra parte, a los consignatarios y touroperadores se les ha presentado la oferta turística, basada en la gastronomía, experiencias y cultura. Precisamente, relacionado con este último aspecto, se ha dado a conocer el patrimonio cultural cristiano en Motril y Granada vinculado a la Archidiócesis.

Puerto Huelva