Publicado 24/02/2022 19:17

Santa Águeda organiza un taller de yoga para mujeres con cáncer de mama con el apoyo del Puerto de Huelva

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Onubense de Cáncer de mama 'Santa Águeda' ha puesto en marcha un taller de yoga como herramienta terapéutica para mujeres con Cáncer de mama, que cuenta con el apoyo del Puerto de Huelva. Esta iniciativa se desarrollará durante un periodo de cuatro meses, tanto al aire libre como en interior, según ha indicado la propia asociación en una nota de prensa.

En la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, han estado presentes la presidenta de la Santa Águeda, María José Amarillo Lozano; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; y el profesor del taller, Enrique Calero, acompañados por un numeroso grupo de socias del colectivo.

La presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de mama 'Santa Águeda, María José Amarillo Lozano, ha expresado su agradecimiento y entusiasmo por el comienzo de este taller que "gracias al Puerto de Huelva y a su presidenta, se puede poner en marcha este proyecto pionero en la ciudad".

"Nuestro objetivo es poder prolongar la actividad de manera continuada para que puedan beneficiarse personas que han superado el cáncer de mama pero continúan con secuelas. El Puerto de Huelva contribuye activamente en el progreso social, mostrando su compromiso con causas solidarias como la nuestra. Ayudándonos a promocionar hábitos saludables y a fomentar una mejora en la calidad de vida tanto física como mental".

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación y ha agradecido su continuo esfuerzo. Asimismo, ha destacado el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos, ya que "además de trabajar por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo, riqueza y oportunidades, desde el Puerto también se trabaja en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis y su labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones".

Por su parte, el profesor del taller, Enrique Calero, ha señalado que es "un proyecto muy motivador y enriquecedor, agradeciendo al Puerto de Huelva así como a Aocam la firma de este patrocinio para la realización de este proyecto tan necesario e ilusionante".

"El equilibrio de la energía vital en nuestro cuerpo es lo que nos impulsa y nos da la consciencia para salir de los momentos difíciles y de las pruebas que la vida nos pone", ha concluido.

Más información

Puerto Huelva