Adelante pide explicar el gasto de 200.000 euros en el mástil del Alamillo, "superior al de los planes integrales"

Publicado 05/10/2019 10:39:37CET
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla llevará a la próxima Comisión Permanente de Control y Fiscalización del gobierno local el gasto de 200.000 euros en el nuevo mástil de la Glorieta Olímpica, junto al puente del Alamillo, con el objetivo de que el equipo de Juan Espadas (PSOE) explique si ese gasto era prioritario y si no había otras opciones, como arreglar el sistema de izado del mástil, que se encontraba estropeado.

La edil de Adelante Sandra Heredia ha indicado a Europa Press que considera necesario que el Ayuntamiento exponga sus motivaciones para ese gasto de 200.000 euros, un gasto que entiende que es "muy elevado", especialmente si se tiene en cuenta que "hay planes integrales en muchos distritos, con alarmantes niveles de desempleo y exclusión social, que no tienen ni remotamente una financiación similar a lo que ha costado este mástil".

"¿Es más importante el mástil de una bandera que nuestros vecinos?¿Es legítimo gastarse esa astronómica cantidad de dinero para izar una bandera cuando hay gente que no llega a fin de mes?", se pregunta Heredia, que subraya que "eso es lo que queremos saber y por eso hemos pedido explicaciones al gobierno municipal".

"Queremos saber por qué el gobierno municipal se gasta 200.000 euros en el mástil de una bandera cuando hay tanta gente en nuestra ciudad pasándolo mal", concluye.

Adelante recuerda que, según el informe anual sobre las condiciones de vida en las principales ciudades europeas --proyecto Urban Audit-- de 2019, "Sevilla concentra seis de los 15 barrios con menor renta media anual por habitante del Estado". "Esta cifra ya es realidad asentada
en la ciudad e indica que Sevilla urge de inversión económica y la activación de los agentes sociales de manera urgente", advierte.

En su opinión, "Sevilla tiene otras prioridades que atender", al existir "un escandaloso déficit de trabajadores sociales
por habitante, colas de atención en las Unidades de Trabajo Social (UTS) todos los días o mientras no se descentralizan los recursos de las personas sin hogar del barrio de la Macarena, algo aprobado hace tiempo". "Los planes de las Zonas de Transformación Social están semiparalizados a la espera de la cofinanciación", apostilla.

Contador

Para leer más