Publicado 01/11/2020 11:59CET

El aeropuerto de Sevilla conectará en noviembre con 14 ciudades de Europa y África

El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de turistas
El aeropuerto de Sevilla recibe la llegada de turistas - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Sevilla estará conectado este mes de noviembre con 14 ciudades de Europa y África, si bien, el número de conexiones internacionales se verá reducido a partir del día 7, cuando la compañía Lufthansa deje de operar sus vuelos directos a Frankfurt y Munich, y British Airways haga lo propio con el aeropuerto de Heathrow.

Serán siete los países con conexión directa con la terminal de San Pablo: Francia, Países Bajos, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica; desde esa fecha, el día 7, Alemania se cae de la lista --no así Inglaterra, pues Londres seguirá conectada a través de Ryanair-- y a partir del día 15 Marruecos se incorpora a los paneles de destinos y llegadas, según informan las respectivas compañías aéreas en sus páginas web.

En total, serán 19 rutas y siete aerolíneas. La compañía de bandera irlandesa Ryanair acapara el mayor número de ellas. Mantiene dos conexiones diarias con la capital francesa (aeropuerto de París-Beauvais); Charleroi (Bélgica); Dublín (Irlanda); Londres-Stansted y Manchester (ambas en Inglaterra); Marsella y Nantes, en Francia, y la ciudad holandesa de Eindhoven.

La compañía de 'Low Cost' tiene previsto dos nuevas rutas en noviembre y ambas con destino a Marruecos. Así, a partir del día 15 conectará Sevilla con la capital marroquí (Rabat), con vuelos todos los domingos, y desde el día 21 hará lo propio, también una vez por semana, con Marrakeck, aunque en esta ocasión serán los sábados los días programados.

La aerolínea también de bajo coste Transavia establecerá conexiones con París-Orly --cuatro veces por semana--; Ámsterdam (Países Bajos) los lunes y viernes, y Nantes, si bien solo hay un único vuelo programado para este mes y está fijado para este domingo; em diciembre si hay previsto más conexiones con la capital del departamento del Loira. Esta compañía no ha reabierto aún las rutas a Lyon y Montpellier, en Francia, y a Eindhoven.

Air France mantiene su conexión con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle; la aerolina portuguesa TAP une a Sevilla con Lisboa, y Vueling conecta las terminales de Orly y San Pablo.

La compañía alemana Lufthansa, que opera con vuelos a Frankfurt y Munich, uno y dos días por semana, respectivamente, ha programado sus últimos vuelos los días 7 y 6 de noviembre para ambos destinos.

DESTINOS NACIONALES

Sevilla sigue conectada con 14 capitales españolas. En la actualidad, Ryanair opera con los aeropuertos de Barcelona --con frecuencia diaria--, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Valencia y Santiago de Compostela.

Por su parte, la compañía Vueling mantiene rutas con Barcelona, Mallorca, Tenerife Norte, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, A Coruña y Bilbao. Por último, Iberia Express tiene como destinos a Madrid, Almería y Melilla.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

AENA recuerda en su página web que existen limitaciones para el desplazamiento en distintas comunidades autónomas y restricciones a la movilidad nocturna en todo el territorio español salvo Canarias. Sin embargo, "los pasajeros en tránsito no se verán afectados". Para ello, ofrece a los usuarios consultar las medidas en el apartado 'Restricciones a la movilidad'.

"Si tu desplazamiento hacia o desde el aeropuerto se debe realizar durante un horario con restricciones a la movilidad, es importante que conserves la documentación de tu vuelo para poder justificarlo ante las autoridades", añade el comunicado.

Hasta el 9 de noviembre, en Andalucía está vigente el confinamiento perimetral de toda la Comunidad, de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y todos sus municipios, de los distritos sanitarios Córdoba Sur y La Vega de Málaga, y de las áreas de gestión sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para leer más