Alcalá de Guadaíra aprobará en unos días las actuaciones de mejora dentro del 'Plan Provincial Supera'

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:36

Se destinará algo más de un millón de euros a realizar 18 actuaciones que supondrán, en los próximos meses, la generación de nuevos puestos de trabajo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra aprobará en los próximos días una serie de actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos demandadas por los vecinos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera y que supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses, cumpliéndose de esta manera otro de los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.

En concreto, será algo más de un millón de euros los que se invertirán en realizar un total de 18 actuaciones, priorizando siempre, tal y como ha declarado la delegada de servicios urbanos, María José Borge, "el atender a todos los barrios de la ciudad y respetando los criterios establecidos en la convocatoria".

La responsable municipal ha señalado que "la relación de obras han sido presentadas esta mañana al resto de portavoces municipales, recogiéndose entre ellas algunas de las propuestas planteadas por la oposición, incluyéndose sólo las viables dentro de este plan y habiendo rechazado aquellas que no lo son".

Entre estas obras de mejora destaca la rehabilitación y adecentamiento del Rincón de la Soleá, o plazas como la Plaza del Derribo, la Plaza Doctor Fleming o José Luis Portillo. Se acometerán mejoras en el alumbrado público de algunas plazas y vías, como es el caso de la Plaza de las Mujeres Panaderas o de la calle Casas Buenavista.

En estas obras dentro del Plan Supera se realizarán acciones de mejora en jardinería en la zona del Distrito Norte, en la barriada de Los Cercadillos, o la adecuación de la Plaza Conde de Colombí, Plaza de Cataluña, Plaza de los Molinos o de La Paniza.

Además, se contempla la actuación en algunas de las principales avenidas de la ciudad como es el caso de las Avenidas Mar Cantábrico y Mediterráneo y el asfaltado de algunas calles de la ciudad. Las medidas de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional y del Teatro Gutiérrez de Alba también están incluidas dentro del Plan Supera al igual que las actuaciones en la urbanización Pinares de Oromana.

El Equipo de Gobierno asegura que "pese a las restricciones impuestas por el Gobierno de la Nación para su destino final, nuestra ciudad sacará provecho, ya que la crisis dejó aparcadas numerosas demandas ciudadanas que iremos solventando con esta inyección económica, y otras que están previstas para los próximos meses y con las que se muestra la solidaridad municipalista demostrada por la Diputación Provincial".