Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra visitas teatralizadas, un espectáculo audiovisual y una gran nevada

Cartel de las actividades de ocio por Navidad en Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 26/12/2018 12:34:11CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha organizado para este jueves desde las 17,30 a las 21,00 horas un programa completo de actividades que se concentrará en la zona del Museo y en la explanada del auditorio del Parque Centro. Bajo el título 'Navidad Mágica', las actividades comenzarán a las 17,30 horas con visitas teatralizadas de unos 20 minutos al Museo de la Ciudad, especialmente dirigidas a los más pequeños.

   Según ha informado el Ayuntamiento, tras las visitas, sobre las 18,15 horas, habrá talleres infantiles de modelado en arcilla y pintura de camisetas. Para confeccionar los grupos, tanto para las visitas como para los talleres, es necesaria la reserva de plaza (gratuita) en el teléfono 673585896.

   A continuación, a las 19,00 horas, sobre la fachada del Museo se proyectará un espectáculo audiovisual. Se trata de un montaje de luz, imagen y sonido diseñado para todos los públicos de unos 20 minutos de duración.

   El programa incluye además una gran nevada artificial en torno a las 19,30 horas en estas mismas inmediaciones del museo, acompañada por animaciones y música para el disfrute de los más pequeños junto a sus amigos y familiares.

   El broche de oro y cierre de esta tarde mágica la pondrá el musical infantil 'Disnemania'. Sobre las 20,15 horas en el anfiteatro del Parque Centro, Toy Producciones ofrecerá un musical infantil en el que hará un recorrido por varias de las canciones de las mejores películas de Disney, como pueden ser Frozen, el Rey León o Mary Poppins.

   Estas actividades forman parte de la programación municipal gratuita de animación de diciembre. Además de las mencionadas anteriormente, el Ayuntamiento de Alcalá ha programado otras actividades.

   Así, desde este miércoles y hasta este viernes, habrá atracciones infantiles de Navidad en La Plazuela. Igualmente, este miércoles se llevará a cabo la representación de la obra 'Momo' en el Centro San Miguel a partir de las 18,00 horas.

   Para este jueves habrá una chocolatada en el centro cívico Medina de Haro a partir de las 16,30 horas y el concierto didáctico 'Amadis y el tesoro de la música' en el Centro San Miguel a partir de las 18,00 horas.

MÁS PROGRAMACIÓN HASTA ENERO

   El viernes tendrán lugar diferentes actividades. Por un lado, un torneo de ajedrez infantil en la Biblioteca Editor J. M. Lara a partir de las 11,00 horas; así como campanadas infantiles, cartero real y gran nevada en La Plazuela a partir de las 17,00 horas. Igualmente, habrá la carrera La Milla Inocente en la plaza de la Almazara a partir de las 17,00 horas. Más tarde, a partir de las 21,00 horas, el Ballet de Moscú presenta en el Riberas del Guadaíra 'El Lago de los cisnes'.

   Para el sábado se llevarán a cabo actuaciones especiales de animación y de música en directo en el Parque Centro con el programa 'Las Pre- Uvas de la Suerte' a partir de las 13,00 horas. Por la tarde, está programado el musical 'La maravillosa historia de la Bella Durmiente' en el auditorio Riberas del Guadaíra a partir de las 17,00 horas, mientras que, una hora más tarde, será el espectáculo 'Ayudantes de Magia' con el ilusionista Alfonso en el Centro de San Miguel.

   Por último, este domingo tendrá lugar la II Carrera Popular San Silvestre 'Paz y Bien' con aparcamiento del parque infantil de Oromana a partir de las 11,00 horas. Para la víspera de los Reyes Magos, el próximo 4 de enero tendrá lugar la salida de los Heraldos Reales desde la Plaza del Duque al Barrero a las 18,30 horas; el día 5 la cabalgata de Reyes de Magos de Alcalá a las 17,00 horas y, el día 6, la cabalgata de Reyes del Campo de las Beatas (11,30 horas) y Cabalgata de Reyes Silos (17,00 horas).

Contador