Publicado 21/01/2016 17:50CET

La almazara Aroden, con su aceite gourmet Cladivm, proveedor de Lufthansa para business y primera clase

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La almazara cordobesa Aroden, con su aceite gourmet Cladivm, se ha convertido en proveedor de la compañía aérea alemana Lufthansa para los próximos dos años, de forma que el aceite de calidad se empezará a distribuir en los vuelos de la compañía más grande de Europa a principio de febrero con botellas de 250 mililitros para las clases business y primera.

En una nota, Aroden ha precisado que Cladivm será uno de los cuatro aceites gourmets usados por la compañía en sus vuelos. La almazara cordobesa se muestra muy satisfecha con la importancia de esta operación, ya que "además de las ventas de aceite que esperamos hacer a la empresa alemana se abre un abanico grande de promoción a nivel mundial para nuestra marca", explica María José Gámiz, export manager de Aroden.

La empresa aceitera, a través de su departamento de exportaciones, ha abierto durante los últimos meses de 2015 el mercado asiático con envíos de aceite a Taiwán y China. A corto plazo sus esfuerzos de internacionalización se están centrando en Estados Unidos y Brasil, donde esperan enviar pronto las próximas partidas y ya cuenta con mercados consolidados en Japón, Austria, Francia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Canadá y Alemania, entre otros.

Haciendo balance de su campaña oleícola 2014-15 destaca que "nuestras ventas en el exterior han crecido este último año un 25 por ciento con respecto al anterior", explica el gerente de la almazara, Luis Torres.

Sin embargo, reconoce que la facturación en el mercado nacional no ha aumentado en el mismo ritmo que en el exterior debido al elevado precio del aceite de oliva. Así, "ha disminuido un 23,7 por ciento el número de litros de aceite vendidos, pero la facturación ha aumentado el uno por ciento, debido al elevado precio del aceite de oliva, que ha provocado una disminución en las ventas de aceite, sobre todo, en el mercado interior, pero a un precio mayor".

La producción de la almazara alcanzó el año pasado 1.800.000 kilos. Este año espera molturar unos 2.500.000 kilos de aceitunas que, con un rendimiento medio del 21 ó 22 por ciento, producirán unos 500.000 ó 600.000 kilos de aceite aproximadamente, según previsiones de la empresa.

De ellos, una producción muy limitada se destina al envasado de su marca insignia Cladivm. Ha precisado que "sólo entre el tres y el cinco por ciento del aceite producido es de esta calidad". Esta campaña se producirán unos 26.000 kilos de aceite en la variedad hojiblanca y unos 12.000 en picudo, procedentes de una extracción en frío en una aceituna recogida en verde.

Otros 70.000 kilos se destinan al envasado para la marca de aceite virgen extra 'La Aldea de Don Gil', un aceite que ha sido seleccionado entre las mejores partidas que iban llegando, consiguiendo un producto de mucha calidad. El resto se comercializa a granel y para marca blanca.

Por otro lado, ha apuntado que "para seguir apostando por la calidad y la innovación, Aroden tiene previsto invertir en la mejora de la planta de envasado con una nueva máquina de llenado con el objetivo de abaratar costes".

Ha recordado que la marca insignia de Aroden Cladivm ha obtenido en 2015 numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, destacan el tercer premio en la categoría de frutado medio en el Consejo Oleícola Internacional (COI) 'Concurso Mario Solinas', y aparece como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen en categoría 'Frutado Intenso' en la prestigiosa Guía italiana Flos Olei de Marco Oreggia.

Cladivm, que está dentro de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, ha celebrado en 2015 el décimo aniversario.

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