Actualizado 30/12/2010 18:25 CET

Aprobado el PERI de los suelos de Cruzcampo con previsión de un edificio "singular" de 23 plantas

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, de forma inicial, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) promovido por la 'Compañía para los Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de Hispalis' para los suelos de la antigua planta de Cruzcampo en la avenida de Andalucía, una bolsa de 196.283 metros cuadrados destinada a viviendas libres y protegidas, equipamientos públicos y usos terciarios y que dicho documento desarrolla urbanísticamente incluyendo la creación de un "edificio singular" de 23 plantas en el frente de la avenida de Andalucía.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández (PSOE), ha informado de la aprobación inicial de este documento que ahora será sometido, durante un mes, a su preceptivo periodo de información pública. Según el acta aprobada, recogida por Europa Press, se trata de 196.283 metros cuadrados declarados suelo urbano no consolidado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en los que dicha área de reforma interior ha de resolver la conservación de las instalaciones de la fábrica dignas de tal extremo, así como los desarrollos urbanísticos de los suelos liberados a cuenta del desmantelamiento de la factoría.

El documento del área de reforma interior parte de los designios del PGOU de 2006, que atribuye a este espacio la construcción de instalaciones deportivas y una biblioteca que goce de al menos 4.550 metros cuadrados. El PGOU, además, contempla para este ámbito una edificabilidad total de 255.168 metros cuadrados por lo que a viviendas libres y protegidas y usos terciarios se refiere, además de 8.000 metros cuadrados de usos educativos.

El PERI elaborado por la 'Compañía para los Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de Hispalis', así, ordena todo este espacio en "dos zonas diferenciadas" por un nuevo vial que conectará la avenida del Greco con la calle constitutiva del "eje estructurante del conjunto". Al sur de dicho conjunto, este PERI prevé edificaciones residenciales de nueve niveles además de la planta baja, así como zonas para usos terciarios que "aprovechen parte de las instalaciones más significativas de la primitiva fábrica".

El PERI contempla, además, la creación de un edificio "singular" de 23 niveles en el frente de la avenida de Andalucía", diseñando "un gran parque equipado, rotacional, educativo e infraestructuras" al norte del ámbito de actuación.