El Ayuntamiento estudia acometer una regulación de aparcamientos para motocicletas en el centro

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:51

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en proceso de estudio de las posibles fórmulas para acometer una regulación de aparcamientos para motocicletas en aquellas zonas de la ciudad donde más se acumulan este tipo de vehículos, y que fundamentalmente se concentran en el casco histórico de la capital hispalense.

Así lo indicó a Europa Press el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), que añadió que esta medida, debatida en el seno de la Mesa de la Motocicleta, es la más prioritaria dentro de la batería de medidas estudiadas por este organismo.

La idea parte de la gran afluencia de motocicletas a esta zona denunciada por los vecinos y el aparcamiento indiscriminado de éstas, muchas de ellas sobre las aceras, por lo que la propuesta de ordenación de los aparcamientos se llevaría a cabo primordialmente en el entorno de Santa Cruz y Puerta de Jerez. La pretensión, según Movilidad, es sectorizar en superficie estos estacionamientos para resolver los problemas de saturación de tráfico.

Otras de las medidas de la Mesa de la Motocicleta consisten en la habilitación de zonas de reserva en los semáforos para estos vehículos --ya puestas en marcha--, así como la habilitación de aparcamientos robotizados subterráneos --a la manera de algunas ciudades de Japón-- o la instauración, en casos concretos, de carriles específicos para ciclomotores.

La no restricción de los ciclomotores a grandes eventos en los que se impida el paso a otro tipo de vehículos privados e, incluso, intervenciones concretas en el ámbito vial como el uso de pintura antideslizante en los pasos de peatones o la adaptación de la señalización para que ésta pueda deformarse por los choques son otras de las medidas propuestas, así como la creación de una ordenanza específica para regular la circulación de estos vehículos.