El Ayuntamiento pide que no acudan a la reunión del taxi quienes "no hayan renunciado a la violencia"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 20:48

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy a los miembros y dirigentes del sector del taxi de que "no deben acudir" a la reunión concertada con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, y el edil de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, quienes "no hayan renunciado a la violencia" para la consecución de sus fines.

Fuentes municipales señalaron a Europa Press que la reunión se celebrará a las 17,30 horas de mañana en el Ayuntamiento, donde Sánchez Monteseirín, Francisco Fernández y Mir recibirán a los líderes del sector del taxi para debatir sus principales reivindicaciones.

A tal efecto, tales fuentes señalaron que "no deben acudir" a dicho encuentro "aquellas personas del sector que no hayan renunciado a la violencia" para lograr sus propósitos.

REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS

Las principales reivindicaciones del colectivo de taxistas, según figura en un manifiesto recogido por Europa Press, pasan por la prórroga del II Plan de Modernización hasta el cumplimiento de la totalidad del citado plan, lo que en la práctica implica la retirada de 25 licencias aún en vigor. Además, se solicita el cierre "total" de las contrataciones de vehículos a doble turno, "excepto para titulares en situación de incapacidad temporal, viudas y jubilados, tal y como se viene haciendo hasta ahora", con revisiones periódicas que resolverán si seguir con el cierre o no.

Los taxistas también piden un nuevo texto en la redacción de la disposición transitoria segunda de las actuales ordenanzas municipales, en lo referente a la transferencia de licencias, así como una solución "definitiva" al intrusismo con la implicación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía; el cumplimiento de la normativa en cuanto a carriles específicos y paradas y la elaboración de las nuevas ordenanzas que regulen su actividad.

El Ayuntamiento, de su lado, había anunciado en un comunicado que en por de la "mejora de la posición competitiva del taxi en el panorama de la movilidad local", propondrá a los líderes del sector medidas "que contribuyan a hacerlo mas competitivo, como el aumento de carriles bus taxi, una segmentación de las tarifas, títulos dirigidos a colectivos singularizados como los jovenes, una mejora de la edad media de la flota y facilidades en los medios de pago".