El gobierno municipal de Sevilla pide al PP que reconsidere abrir campaña con un mitin en su caseta de feria

Sevilla.-26M.-Consistorio pide a PP reconsiderar mitin en Feria, que daña tradición y crea un "peligroso precedente"
PP
Actualizado 09/05/2019 9:44:05 CET

Cabrera lamenta el "intento de politización" y recuerda la norma que prohíbe publicidad en el Real

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha pedido al portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que reconsidere la celebración del acto de inicio de campaña electoral este jueves dentro del Real de la Feria de Abril, concretamente en su caseta, ya que "desvirtúa la propia feria y sus tradiciones, politiza esta fiesta y sienta un precedente peligroso para los últimos días de esta fiesta y las próximas ediciones, tanto para actos políticos como publicitarios por parte de empresas privadas".

En un comunicado, Cabrera ha insistido en que existe "un consenso que todos los grupos políticos y empresas respetan y que de pronto se ha saltado el PP". "Pedimos a Pérez que reconsidere su decisión y no utilice la Feria de Abril para su campaña electoral, desvirtuando así la tradición, los valores de convivencia que entrañan estas fiestas e incluso la propia Ordenanza Municipal que la regula, que o desconoce o se la salta a la torera", ha indicado.

En este sentido, el delegado ha recordado que toda publicidad en la Feria, salvo en determinados casos y por acuerdo previo en Junta de Gobierno, está prohibida en el Real, según contempla la ordenanza que la regula.

"Es inaudita esta decisión de Beltrán Pérez, que puede dañar gravemente la Feria para los próximos años, puesto que sienta un precedente para que el resto de las fuerzas políticas utilicen el Real para una confrontación política fuera de lugar o para que se llene de actos publicitarios ", ha añadido.

En su opinión, "a partir de entonces, serían legítimos los mítines de cualquier partido y cualquier acto de publicidad en la Feria de Abril, manchando su imagen y su esencia, que tanto se ha tratado de mantener y que está, insisto, regulada por Ordenanza". "Las casetas están concedidas para un fin, la convivencia en la Feria, y no para mítines electorales. Pedimos respeto a las tradiciones", ha concluido.

Contador

Para leer más