26M.-El PP defiende que la JEZ no ha puesto "la más mínima pega jurídica" a su apertura de campaña en la Feria

Sevilla.-26M.-Consistorio pide a PP reconsiderar mitin en Feria, que "daña tradición y crea un peligroso precedente"
PP
Publicado 09/05/2019 14:26:42CET

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Mientras el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al candidato popular a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, que reconsidere su decisión de celebrar su acto de inicio de la campaña electoral en la caseta de feria del PP, al "desvirtuar" tal extremo la propia feria y "politizar" la fiesta, según el gabinete municipal, el PP hispalense ha defendido que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha tomado conocimiento del acto de apertura de campaña de los populares, "sin la más mínima pega jurídica".

"El PP es el único partido, que tengamos constancia, que ha trasladado la celebración de su acto de inicio de campaña. Acto por el que la JEZ ha tomado conocimiento sin la más mínima pega jurídica", ha aseverado la coordinadora adjunta de la campaña electoral del PP, Evelia Rincón, alegando que en este asunto la JEZ es "el órgano competente y no el gobierno de una ciudad metido en campaña, que ejerce en árbitro de un proceso electoral al más puro estilo Venezuela". "Es una actitud de apropiación y uso de las instituciones propia de gobiernos bolivarianos", añade Rincón.

"Entendemos que esta actitud viene dada por el nerviosismo y la ausencia de propuestas por parte de Espadas, frente un proyecto del Partido Popular que lleva meses presentando su modelo de ciudad", ha remarcado Evelia Rincón, asegurando que "si el gobierno tuviera el más mínimo resquicio de duda, habría actuado de oficio y no haciendo llamamientos sobre lo que debe o no debe hacer".

"Intentar coartar un acto electoral sometido a la legalidad es una práctica mas propia de de gobiernos bolivarianos", ha reiterado, exponiendo que "según la interpretación de la ley que hace el PSOE, el propio Espadas estaría cometiendo una ilegalidad al celebrar su acto de inicio de campaña en unas instalaciones a menos de un kilómetro del Real", toda vez que los socialistas celebran su mitin inicial en la terraza del Acuario.

"Nuestros actos están sometidos a derecho por lo que sobra la polémica. Nuestra campaña será limpia, de propuestas y llena de ilusión", ha rematado Evelia Rincón.

Contador

Para leer más