SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y la ex ministra de Fomento y número tres del PSOE en las listas a las europeas, Magdalena Álvarez, siguieron hoy en directo en directo el discurso del socialista José Antonio Griñán en el debate de investidura del presidente de la Junta de la VIII legislatura, tras la dimisión de Manuel Chaves.
En una tribuna de invitados abarrotada, se encontraban, entre otras personalidades, la hija de Blas Infante, Mª Ángeles Infante; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; o el segundo presidente del Parlamento andaluz, Marín Rite.
Llamó la atención que el asiento reservado a la secretaria de Organización del PSOE-A, Leire Pajín, no fuera ocupado por ésta, quien finalmente no acudió al acto. Entre otras personas del mundo de la política, se encontraban presentes la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González; el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias; el eurodiputado socialista Luis Yañez, y la presidenta del PSOE-A, Petronila Guerrero.
También siguieron la sesión plenaria representantes económicos, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; el secretario general de CC.OO-A, Francisco Carbonero; el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, y el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña.
Otros asistentes al Pleno fueron el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Valdés; la miembro del Consejo de Estado, Amparo Rubiales; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez; y la viceconsejera de Economía y Hacienda en funciones, Carmen Martínez Aguayo.