SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha destacado este jueves el "nuevo golpe" dado a la industria andaluza con el anuncio de expediente de regulación de empleo (ERE) en Cepsa, que afectará a la sociedad matriz del grupo y que afectará a las refinerías de la compañía en España, que se ubican en las andaluzas de Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz), además de en Tenerife.
En un 'tuit', Carbonero ha señalado este "nuevo golpe" para la industria andaluza y ha demandado un plan de empleo. "El plan de empleo es una emergencia para los andaluces", ha escrito.
Cepsa ha expresado su intención de iniciar un proceso de consulta y negociación con los representantes de los trabajadores para tramitar un despido colectivo. Fuentes de Cepsa indicaron a Europa Press que la voluntad de la compañía es que el expediente de regulación de empleo (ERE) no supere los 250 trabajadores, si bien la cifra no es definitiva y debe ser consensuada con la representación de los trabajadores.
Cepsa explica en una nota que la adhesión al expediente por parte de los trabajadores que cumplan los requisitos que se acuerden será voluntaria y la extinción de su relación laboral se hará en las condiciones establecidas en el mismo.
La decisión de tramitar este despido colectivo responde a causas organizativas y, en concreto, a la necesidad de adaptar la plantilla a la situación empresarial, a la dimensión de los negocios y a la nueva estructura de Cepsa.