SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla alertó hoy de la externalización de servicios en Tussam, donde se ha contratado a la empresa Ferroser en sustitución a Eurolimp SA, dedicada a los servicios de limpieza en diferentes empresas públicas como Emasesa, Emvisesa o Lipasam.
Según declaró CCOO en un comunicado, "los trabajadores de la nueva empresa no cuentan con las medidas de protección necesarias para la realización de trabajos nocturnos y no han recibido formación por parte de la entidad para la labor a desempeñar que lleva aparejados ciertos niveles de peligrosidad y toxicidad".
Por otro lado, el sindicato denunció el despido de 6 trabajadores a los que no se ha prorrogado el contrato, "minutos antes de la constitución de la mesa electoral para la puesta en marcha de elecciones sindicales promovidas por CCOO".