El colegio CEU San Pablo Sevilla homenajea a los abuelos con una jornada de actividades

Sevilla.- El colegio CEU San Pablo Sevilla homenajea a los abuelos con una jornada de actividades
SAN PABLO CEU
Publicado 14/05/2019 19:49:33CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado el Día del Abuelo, iniciativa a través de la cual los 300 alumnos de Educación Infantil rinden un especial homenaje a la figura de sus abuelos.

Previamente, los alumnos de Educación Infantil (3,4 y 5 años) trabajaron durante semanas con sus tutoras para hacer este día.
Dio la bienvenida al centro la directora del colegio, María Luisa Ríos Camacho, quien presentó a los abuelos pregoneros de esta edición y destacó el "importante papel que su figura supone en la vida de nuestros alumnos".

También estuvieron presentes en el acto el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, y el secretario general Académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero, además del equipo directivo del centro y profesores.

Norberto y María de los Reyes dedicaron unas palabras como abuelos pregoneros de este año: compartieron su experiencia y cómo les ha enriquecido esta etapa; la entrega, la ternura y la paciencia que dedican día a día a sus nietos. Además explicaron por qué eligieron este centro para su educación: "lo mismo hicimos con nuestros hijos que estudiaron en el Colegio CEU en Madrid", y cómo les transmiten una educación basada en la experiencia y en los valores.

La jornada comenzó con la Eucaristía en la iglesia del centro, celebrada por el padre Manuel Orta, director de pastoral de CEU Andalucía, en la que subrayó el pilar esencial que en la educación de los niños supone la figura de sus abuelos, "sus segundos padres".

Entre los momentos más emotivos, destacó la actuación musical de los alumnos de Educación Infantil y la entrega de reconocimientos a los abuelos.

Francisco y Ana fueron los abuelos ejemplares de este año, "por ser ejemplo de perseverancia de ayuda constante a su hija, abuelos que caminan en pro del colegio y que ayuda y colaboran en todo lo que se necesita". Por su parte, José Francisco y Pilar conmemoraron sus Boda de Oro.

La música estuvo muy presente en todo momento, y los abuelos disfrutaron de la actuación de la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que interpretó dos piezas musicales.

Contador

Para leer más