4 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 9:23:28 +00:00 CET

Contagiado un guardia civil de La Puebla del Río (Sevilla) y "en cuarentena" el comandante del puesto

Dispositivo de la Guardia Civil por el estado de alarma
Dispositivo de la Guardia Civil por el estado de alarma - EUROPA PRESS

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Puebla del Río (Sevilla), Manuel Bejarano Álvarez, ha confirmado que un agente del puesto de la Guardia Civil de dicho municipio ribereño ha dado positivo tras haber sido sometido a una prueba de detección de coronavirus Covid-19, que suma actualmente 3.010 contagios en toda Andalucía, 535 de ellos en la provincia.

A través de las redes sociales, Manuel Bejarano reconoce "la creciente preocupación de los vecinos" del municipio "sobre los posibles casos de Covid-19" en la localidad, confirmando que "es cierto que uno de los guardias civiles del puesto de La Puebla del Río ha dado positivo en las pruebas" sanitarias destinadas a detectar el virus, cuya propagación ha supuesto la implantación del estado de alarma en toda España.

Como consecuencia de ello, según el alcalde, han sido "puestos en cuarentena a los agentes que tuvieron contacto con él, entre ellos el comandante del puesto" local de la Guardia Civil. "A pesar de esto, las prestaciones de la Guardia Civil quedan aseguradas gracias a los cuatro agentes que siguen trabajando y al envío de patrullas de otras localidades", precisa no obstante el primer edil.

El primer edil agrega que desde los ayuntamientos se adoptan "decisiones, diariamente, para colaborar con las autoridades sanitarias en la contención de esta pandemia y siempre en beneficio de nuestros vecinos y de la población en general.

Por ello, expone que "se ha solicitado que se den las instrucciones precisas a los órganos competentes, como bien podría ser la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para que se informe de la forma más ágil y eficaz, de los casos de contagios detectados que afectan a nuestra población, incluyéndose unos datos básicos sobre su entorno (profesión, zona o barrio de residencia, etc.), teniendo la certeza de que el conocimiento exacto de la situación nos ayudará a adoptar las medidas preventivas necesarias y combatir mejor la grave situación que todos estamos padeciendo".

El Gobierno andaluz de PP y Cs, en ese sentido, viene defendiendo de su lado que siguiendo las "recomendaciones" del Gobierno central, ha optado por no dar información de los casos positivos por municipios para no "estigmatizar" a nadie.

Contador

Para leer más