Publicado 17/11/2022 15:55

Denuncian el robo de una perra galga enferma de un refugio de animales de Huévar del Aljarafe (Sevilla)

Perra galga 'Siria', de la que se ha denunciado su robo en un refugio de Huévar del Aljarafe (Sevilla).
Perra galga 'Siria', de la que se ha denunciado su robo en un refugio de Huévar del Aljarafe (Sevilla). - REFUGIO AMORES INCONDICIONALES

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El refugio de animales 'Amores Incondicionales' ubicado en Huévar del Aljarafe (Sevilla) ha denunciado, ante el puesto de la Guardia Civil en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, el robo de una perra galga que se encuentra "enferma" de 'leishmaniosis' y un "pequeño soplo en el corazón".

Así lo ha trasladado este jueves a Europa Press una de las voluntarias de dicho refugio, Reyes Pérez, que ha explicado que fue este pasado lunes, 14 de noviembre, cuando se dieron cuenta del suceso, al acudir otra de las voluntarias de este centro de animales al mismo sobre las 20,00 horas para llevar a uno de los perros allí alojados, que regresaba de una consulta veterinaria.

Según ha explicado, esta voluntaria notó al llegar al refugio a todos los perros "más alterados de la cuenta", y se dio cuenta de que faltaba uno de ellos, la referida galga, llamada Siria, "de capa negra y blanca", nacida en junio de 2019.

La misma fuente ha explicado que para acceder al sitio donde se encontraba esta perra habían tenido que romper con alicates tres vallas, ya que la galga estaba en un recinto al que "no es fácil de acceder", y que "tampoco se ve desde la entrada principal".

Según ha detallado esta voluntaria del refugio, Siria comparte recinto con otro galgo, si bien "solo se la llevaron a ella", y ahora desde dicho refugio están "moviendo cielo y tierra" para tratar de dar con ella, teniendo en cuenta que padece "leishmaniosis" --una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado-- y un "pequeño soplo en el corazón".

Además, ha advertido que la perra en cuestión está castrada, y "una galga enferma y castrada no sirve ni para criar, cazar o vender", de forma que desde el refugio de Huévar temen que "la maten por no ser una perra 'útil'", según ha alertado.

Por último, desde el citado refugio han avisado de que no es la primera vez que ocurren hechos así en refugios de animales, donde "han robado en varias ocasiones" anteriores.

Contador

Más información