Actualizado 23/11/2020 09:20 CET

Detenida en Sevilla la cuidadora de una anciana y un hombre acusados de robar todas sus joyas al morir

Un agente de la Guardia Civil observa una pantalla de ordenador, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil observa una pantalla de ordenador, en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tocina (Sevilla), dentro de los servicios que realiza para prestar especial atención a colectivos especialmente vulnerables, ha detenido a la cuidadora de una anciana y a su presunto cómplice como presuntos autores del robo de todas sus joyas.

Según ha informado en un comunicado, la investigación iniciada les permitió esclarecer este robo con fuerza en el que emplearon una llave y que aprovecharon el fallecimiento de la madre de un vecino de Los Rosales, víctima del delito.

Una de las supuestas autoras del hecho, cuidadora de la madre del perjudicado, hizo una copia de las llaves de la vivienda, entregando las originales a la familia, una vez que cesó en su trabajo tras el fallecimiento de la persona mayor.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil de Tocina inició una investigación que incluyó a todos los que tenían llave de la vivienda y averiguaron que la persona que había trabajado con la madre del denunciante tenía una relación con un vecino de Carmona que también estaría implicado, lo que dificultó aún más la investigación.

Una vez identificado al varón, la Guardia Civil conoció que esta persona había realizado ventas de oro y había vendido todas las joyas de la víctima, salvo un reloj.

Con todos los indicios, fueron detenidos ambos y se recuperó un reloj de oro, que pudo ser entregado al hijo de la víctima.

Los detenidos, una vecina de Los Rosales y un vecino de Carmona, ambos mayores de edad, han sido puestos junto a las diligencias practicadas a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.