Actualizado 28/06/2021 12:03 CET

Cuatro detenidos por retención ilegal, torturas y extorsión a un vecino de Cazalla (Sevilla)

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles del Equipo Territorial de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) han detenido a cuatro personas en la localidad de Isla Cristina (Huelva) y en el municipio de Cazalla de la Sierra (Sevilla), como presuntos autores de delitos de allanamiento de morada, torturas , lesiones, robo con violencia, extorsión, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

La operación, abierta en el mes de mayo de 2020, se inició tras la denuncia de un vecino de Cazalla de la Sierra, el cual tras encontrarse en su domicilio sufrió el allanamiento del mismo tras abrir la puerta de una patada unos individuos que comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo. Además, según el Instituto Armado, le amordazaron, le ataron las manos a la espalda, le dieron varias descargas con un arma de electrochoque, le amenazaron con cortarle un dedo con un cortapuros y se lo pusieron en un dedo, llegando uno de ellos a arrancarle una pieza dental con unos alicates.

Dichos asaltantes reclamaban el pago de una supuesta deuda, llegando a preguntar al citado denunciante por sus hijos, bajo la premisa de que iban "a por ellos".

En su huida, además, sustrajeron las llaves del coche y un televisor.
Tras proceder a la detención en julio del año pasado de uno de los integrantes del grupo, un empresario de la zona de Huelva con el que supuestamente mantenía la deuda el denunciante, se inició una investigación que ha permitido la identificación del resto del grupo, los cuales contaban con la colaboración de un vecino de la localidad de Cazalla de la Sierra, el cual facilitaba a éstos los datos del domicilio del denunciante.

Los ahora detenidos cuentan con numerosos antecedentes por coacciones, extorsiones, así como otros delitos relacionados con el cobro de deudas.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Cazalla de la Sierra.