Publicado 18/12/2021 12:55CET

Detenido por cultivar droga en el interior de una vivienda de Guillena (Sevilla)

Archivo - Imagen de recurso de una plantación 'indoor' de marihuana.
Archivo - Imagen de recurso de una plantación 'indoor' de marihuana. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

GUILLENA (SEVILLA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado una plantación 'indoor' de marihuana en el centro de Guillena (Sevilla) en el marco de las investigaciones relacionadas con el tráfico, cultivo y elaboración de drogas realizadas en esta localidad durante los últimos meses con el objetivo de hallar actividades ilícitas.

Fruto de la colaboración ciudadana, se obtuvo información sobre la probable existencia de una plantación en el centro de la localidad. Para averiguar la ubicación de esa vivienda, agentes de la Guardia Civil de Guillena iniciaron una investigación que permitió localizar un inmueble "sospechoso en la calle Real de Guillena.

Los agentes se personan con técnicos para la realizar una comprobación eléctrica y constataron que existía un elevado consumo y "lo que, a todas luces, era un enganche ilegal". "Una vez autorizado el registro domiciliario, confirmaron las sospechas del origen del fuerte olor a marihuana, que correspondía a diversas sustancias estupefacientes repartidas por distintos lugares de la vivienda".

La persona que se encontraba en la vivienda poseía tres móviles, dinero en efectivo, una balanza de pesaje de precisión, material eléctrico y en una habitación, una plantación 'indoor' en las que las plantas ya secas se encuentran rodeadas de toda la maquinaria perfectamente instalada para la producción con sus correspondientes abonos y químicos para la floración, así como bolsas con cogollos de marihuana, bellotas de hachís y otras sustancias estupefacientes.

Repartida en bolsas de distinto peso, se intervino más de un kilogramo de marihuana, más de 100 gramos de hachís, dosis diversas de lo que parece ser cocaína y metanfetamita en bolsitas preparadas para su consumo y los numerosos elementos de que compone la instalación para producir marihuana.

Por todo ello, los agentes detienen a un vecino de Guillena como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.