Publicado 15/01/2022 10:17CET

Detenido un vecino de Pilas (Sevilla) por el robo de chacina y bebidas en un restaurante del pueblo

Archivo - Agentes de la Guardia Civil.
Archivo - Agentes de la Guardia Civil. - María José López - Europa Press - Archivo

PILAS (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pilas (Sevilla) como presunto autor del robo de chacina y bebidas en un restaurante de la misma localidad, donde ya fue detenido en noviembre de 2021 al pesar sobre él una orden de búsqueda.

En una nota de prensa remitida este sábado, el Instituto Armado ha informado de que en el marco de la operación Alxaraf XIV Fugit, llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), se tuvo conocimiento en diciembre de varios robos en bares y restaurantes de la localidad de Pilas.

El supuesto autor era conocedor de la zona y de los comercios, ya que controlaba los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, así como los objetos que quedaban en el interior fáciles de sustraer, para más tarde romper las cerraduras de las puertas y robas tanto chacinas como bebidas.

Como consecuencia de las pesquisas, el presunto autor, vecino de Pilas, fue detenido y se comprobó que en noviembre de 2021 ya había sido detenido por la Guardia Civil al pesar sobre él una orden de búsqueda de la Autoridad Judicial.

En esa detención, de hecho, mostró una "gran resistencia a los agentes" y provocó una "alteración grave del orden público cuando familiares del mismo intentaron frustrar" el arresto, ha recordado la Guardia Civil en su comunicado, en el que ha apuntado incluso que los agentes sufrieron lesiones por las que requirieron atención médica.

Contador