Actualizado 26/09/2012 21:57 CET

La Diputación anuncia un "acuerdo" con su plantilla y la "bolsa" de nuevas horas queda de momento suspendida

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Recursos Humanos de la Diputación de Sevilla, Carmen Arciniega (PSOE), ha asegurado que tras la celebración de la última Mesa General de Negociación, los responsables del área del Empleado Público y las centrales sindicales de la institución provincial han llegado por "unanimidad" a principios de acuerdos en diversas cuestiones tratadas.

En concreto, y según un comunicado de la Diputación, ambas partes han llegado a entendimientos en relación a los permisos concedidos a la plantilla y recogidos en el convenio colectivo de la Diputación, respetando los márgenes legales establecidos por el real decreto Ley 20/2012 de racionalización y reordenación del sector público. En este sentido, para evitar que no se produzca "ningún agravio comparativo, crearemos una comisión paritaria que analizará, caso por caso, el tema de los permisos", explica Arciniega.

Asimismo, otro de los puntos donde la negociación ha sido "fructífera", según apunta la diputada de Recursos Humanos, versa en torno a la aplicación de la bolsa de 106,5 horas porque, de momento, queda "suspendida" la resolución dictada a efectos del 1 octubre. En paralelo a ello, "con el objetivo de optimizar y ahorrar en los servicios extraordinarios en los centros de Diputación, se ha acordado establecer un calendario laboral en la distribución del personal a turnos. Planificación que se cerrará lo antes posible", tal y como señala la diputada provincial.

En base a ello, la responsable del Área de Empleado Público ha manifestado que "desde la entidad provincial seguirán las negociaciones y, como hemos demostrado, llegaremos a nuevos consensos porque el diálogo sigue abierto".