Distrito Macarena celebra en noviembre jornadas de animación al comercio en El Cerezo, Pío XII, El Carmen y Cisneo Alto

Publicado 09/11/2018 17:28:51CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Macarena celebra durante el mes de noviembre cuatro jornadas de animación al comercio en las barriadas de de Pío XII, El Cerezo, El Carmen y Cisneo Alto, una iniciativa de carácter lúdico con la que el Ayuntamiento de Sevilla pretende apoyar y fomentar el consumo en el comercio de proximidad.

Así, estas jornadas, que el Distrito Macarena pone en marcha en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, comienzan el sábado en la zona de Huerta del Carmen, concretamente en una de las vías más comerciales del Distrito como es León XIII.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la Plaza Playa Isla Canela, en El Cerezo. Para concluir, el próximo sábado 24 de noviembre se celebrarán simultáneamente estas iniciativas de animación al comercio en Cisneo Alto, concretamente en Campos de Soria, y en la calle Conde de Halcón de la barriada de Pío XXII.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, todas estas jornadas, que comienzan a las 12,30 y se desarrollan hasta las 14,00 horas, cuentan con diversas actuaciones musicales a cargo de distintas charangas y coros y durante las mismas se repartirán bolsas para impulsar la compra en los comercios de estos barrios.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías (PSOE), ha destacado que "la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con los empresarios para poner en marcha esta iniciativa que pretende apoyar al comercio de proximidad y concienciar a los vecinos y vecinas de que consumir en las tiendas cercanas es fundamental para la economía local".