La Ejecutiva socialista de Carrión analiza hoy la sucesión de Coronado en la Alcaldía

Actualizado 19/01/2010 6:55:18 CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación socialista de Carrión de los Céspedes (Sevilla) ha convocado para hoy a su Comité Ejecutivo, al objeto de analizar la renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal del hasta ahora primer edil, José Francisco Coronado, y debatir la candidatura que se propondrá a la asamblea de militantes para, una vez salvada la votación, elevar dicha candidatura al Comité Ejecutivo provincial del PSOE.

El propio José Francisco Coronado informó a Europa Press de que será hoy cuando la Ejecutiva local del PSOE se reúna para tomar conocimiento de su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal y analizar la candidatura que se expondrá a la asamblea de militantes que debe convocar la Agrupación local socialista. Una vez que la propuesta de candidatura reciba el respaldo de la asamblea, según Coronado, será elevada al Comité Ejecutivo provincial del PSOE para su ratificación antes de la sesión de investidura.

De cualquier forma, el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes tiene convocado para el 21 de enero un pleno extraordinario en el que se formalizará la renuncia de José Francisco Coronado, tras lo cual la primera teniente de alcalde y edil de Economía, Bienestar Social y Calidad de Vida, Consuelo Reinoso, ejercerá como regidora accidental hasta que se resuelva la sucesión.

Coronado, quien dijo sentirse "muy emocionado" tras las "numerosas muestras de cariño" recibidas tras su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, ha dimitido alegando motivos "principalmente personales" y descartando "tensiones" en el seno de su agrupación local, porque se ha tratado de una decisión "dolorosa" que barruntaba "desde hacía ya tiempo".

"Es hora de emprender otro camino", dijo José Francisco Coronado, quien gobierna desde 2003 el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y en las elecciones municipales de 2007 cosechó para el PSOE una mayoría absoluta que él mismo calificó de "aplastante".