Elaboran informes para medidas contra los botellones en la Portada de Feria y las sillas de Semana Santa

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:07

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicos pertenecientes a las delegaciones de Fiestas Mayores y Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran en proceso de elaboración de informes de cara a la resolución de dos de las principales problemáticas registradas en los principales festejos de la ciudad, como son la proliferación de 'botellones' en los aledaños de la Portada del recinto ferial (Feria de Abril) y la colocación de sillas plegables en la procesión de las cofradías (Semana Santa).

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que, en este sentido, ya se ha producido una primera reunión en los pasados días a nivel técnico, mientras que para la segunda, que se planea para antes del periodo veraniego --anteriormente Fiestas Mayores ha volcado la práctica totalidad de sus esfuerzos en la celebración del Corpus--, ya estarían presentes los responsables políticos de ambas delegaciones, los socialistas Rosamar Prieto-Castro y Alfonso Mir.

Las líneas de actuación a seguir no se encuentran, por ahora, definidas, si bien se pretende paliar con tiempo de antelación dos de los aspectos que más problemas causan en las últimas grandes celebraciones en la capital hispalense.

Mientras que en el caso de los 'botellones' la excesiva presencia de focos de 'botellones' en las inmediaciones del Real de la Feria puede dar lugar a conflictos de convivencia, en el caso de las sillas plegables la intención municipal es limitar esta práctica por razones de seguridad en zonas de evacuación o exentas para la llegada de vehículos de emergencia.

Con respecto a este último caso, Prieto-Castro ya defendió que existen "muchos" espacios en la ciudad para poder colocar sillitas plegables en Semana Santa, así como que su proyectada limitación para la próxima celebración "no atenta contra la libertad de nadie". La cuestión, en este sentido, no es prohibir su colocación en todo el espacio público, sino sólo en determinados emplazamientos cuya colocación puede ser peligrosa para transeúntes y usuarios de las sillas.

De hecho, la edil de Fiestas Mayores admitió que incluso ha habido cofradías que han debido modificar algún aspecto de su itinerario por la colocación de estos elementos, de los cuales la Policía Local intervino 1.906 ejemplares en el marco de las actuaciones de la pasada Semana Santa.