Empleados de Tussam secundan por unanimidad en primera asamblea protestas progresivas por plan de estabilidad

Actualizado: martes, 19 enero 2010 16:01

El plazo marcado para estas movilizaciones es de dos meses, aunque no se llevarían a cabo si hay disponibilidad negociadora de responsables

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) secundó hoy por unanimidad en la primera asamblea convocada para los empleados del turno de mañana --se prevén los mismos resultados en la segunda-- establecer un programa de movilizaciones progresivas que podrían acabar en huelga si el organismo no da una respuesta positiva a sus reivindicaciones respecto al plan de estabilidad.

Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira, que señaló que la asistencia de trabajadores a la asamblea ha sido "de las más masivas que recordamos", con la presencia de varios centenares de empleados que "de manera unánime han apoyado las iniciativas vertidas desde los organismos sindicales", a pesar de lo que los sindicatos entienden como un "intento de desmovilización" de la empresa al no convocar aún ésta consejo de administración en el presente mes.

De esta manera, los trabajadores tendrán preparado un calendario de movilizaciones condicionado a las posiciones de los responsables políticos, "ya que pretendemos que el borrador del plan económico y financiero se transforme en una propuesta tangible y concreta". En función de ello y de la disponibilidad negociadora, los empleados procederán de una u otra manera.

Pereira añadió que las movilizaciones aprobadas van desde actos lúdicos festivos hasta manifestaciones, sin descartar la huelga, "aunque tenemos el mandato de los compañeros de actuar con la mayor responsabilidad y tratar de conseguir la comprensión de los ciudadanos".

El secretario general de CCOO de Tussam concluyó remarcando que el beneplácito de la asamblea concede los dos próximos meses como plazo temporal para llevar a cabo las movilizaciones, con el compromiso de que "si hay algo tangible volveremos a reunir a los trabajadores en asamblea".