Espadas pide a Zoido a completar el plan de empleo andaluz para hacer acciones sociales y culturales en barrios

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 15:09

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntameinto de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Miguel Bazaga han reclamado en el Tiro de Línea al gobierno de Juan Ignacio Zoido que aporte fondos para completar los diez millones de euros que aportará la Junta de Andalucía para la contratación de 1.000 jóvenes por parte del Ayuntamiento y que elabore un plan de actuación que permita que los "jóvenes se dediquen durante los meses que estén contratados a apoyar y dar respuesta a las necesidades de los barrios, que desempeñen labores ajustadas a sus perfiles profesionales y que les permitan crecer en el mercado laboral".

En este sentido, el portavoz socialista plantea propuestas como la puesta en marcha de programas de actividades deportivas y culturales en los barrios, la apertura de centros educativos por las tardes para la realización de actividades extraescolares o la realización de planes de apoyo y cursos de Nuevas Tecnologías a las asociaciones y ONG. "En barrios con entidades con un gran compromiso social como el Tiro de Línea, estos jóvenes pueden servir de apoyo a las entidades y permitir el desarrollo de nuevas actividades para los vecinos", explica el portavoz socialista en una nota.

Espadas, quien reclama que el gobierno de Zoido se "ponga ya a trabajar" en la aplicación del plan de empleo joven, lamenta que la única respuesta del concejal delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, haya sido que los diez millones de euros de la Junta de Andalucía "son suficientes para cubrir las necesidades". "No pueden ser suficientes en una ciudad con 90.000 desempleados de los que 18.000 son menores de 29 años. El Ayuntamiento debe completar estos recursos con fondos propios y no buscar excusas y justificaciones", insiste Espadas.

Según añade, el Grupo Socialista ha presentado ya 22 propuestas para la distribución de los más de 1.000 contratos para jóvenes de forma que "tengan un mayor efecto social y económico, permitan el desarrollo profesional de los beneficiarios, se ajusten a los distintos perfiles profesionales y abran líneas que puedan tener continuidad". El portavoz socialista subraya que en el presupuesto del Ayuntamiento hay deiz millones de euros que se pueden destinar a aportar presupuesto municipal para programas de empleo.