ETA.- El PP lamenta las palabras de Monteseirín y cree que el PSOE está "descompuesto" ante la reacción popular

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 21:17

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, vicepresidente del PP sevillano y miembro de la Junta Directiva nacional de dicho partido, Jaime Raynaud, lamentó hoy que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, desde su cargo de presidente del PSOE sevillano, haya criticado la postura del PP en cuanto al terrorismo y le advirtió de que a los populares les "duele el alma de enterrar a dirigentes del PP y del PSOE y a ciudadanos" víctimas de la banda armada ETA.

En declaraciones a Europa Press, Jaime Raynaud lamentó que el alcalde de Sevilla haya vinculado al PP con las manifestaciones celebradas en contra de la política antiterrorista del Ejecutivo central y que criticase los reproches del PP al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en este mismo asunto. "Al PP le duele el alma de enterrar a dirigentes del PP y del PSOE, a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y a ciudadanos anónimos, niños incluidos, todos víctimas de ETA", aseveró Raynaud.

A su juicio, las declaraciones de Alfredo Sánchez Monteseirín obedecen al hecho de que el PSOE "está descompuesto porque su política está cuestionada por millones de ciudadanos", por lo que aseguró, en referencia a la última manifestación celebrada en Madrid bajo el lema 'No en nuestro nombre', que se trata de "manifestaciones libres protagonizadas por los ciudadanos".

En ese sentido, preguntó al alcalde de Sevilla si el PSOE buscaba "el interés de los gallegos o atacar al PP" con las manifestaciones celebradas a consecuencia del desastre del 'Prestige' o si "utilizaba" a los estudiantes contra la política educativa del Ejecutivo de José María Aznar. Según dijo, el PSOE "ha usado" en su beneficio las manifestaciones que se celebraron a consecuencia de la guerra de Iraq cuando "El gobierno de Felipe González envió tropas de reemplazo a Iraq" tras la primera intervención de Estados Unidos y el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha mandado una fragata a escoltar a un portaviones estadounidense", en alusión a la fragata Alvaro de Bazán.

Para Jaime Raynaud, el alcalde de Sevilla "habla de deslealtad, pero es el PSOE el partido que debe ser leal con las víctimas del terrorismo y con los andaluces, que pueden ser discriminados con el Estatut catalán, y con los españoles que no pueden aspirar a un puesto de trabajo en Cataluña por no saber catalán".

Todo ello, ante el "silencio cómplice" del presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Según Jaime Raynaud, las palabras de Alfredo Sánchez Monteseirín, prueban que "la izquierda adolece de dirigentes rectos y honestos".