SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La patronal andaluza de la construcción Fadeco ha destacado que, tras reuniones con representes de Gobierno y Junta, el sector tiene "esperanzas" de que la deuda que tiene la Junta con las constructoras por obras y proyectos "con factura" se pueda cobrar "antes de que finalice el año".
El secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, ha resaltado a Europa Press de que la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) puede permitir "acoger las deudas 'con factura' de la Junta antes de que finalice el año y conseguir que éstas se cobren".
Asimismo, ha apuntado que, en el caso de aquellas obras y proyectos que no tienen soporte o factura, se instarán para que esos proyectos "se vacíen en una factura", de manera que "todas las obras tengan una base documental que permita su cobro". En ese sentido, Corbacho explica que la idea del Ministerio de Hacienda es que esa deuda se cobre "cuanto las obras tengan detrás una factura y una base material".
Corbacho ha agregado que para 2013 "se prevé una nueva remesa de pago a proveedores, que se nutrirá fundamentalmente de lo que sobró del fondo de pagos a proveedores de las administraciones locales, y que en esta ocasión se destinará a más deuda de los ayuntamientos y de las mancomunidades", apunta.