Actualizado 27/12/2010 15:57

La Fundación Andalucía Tech tendrá su sede en Málaga y su presidente será el Rector de la Universidad de Sevilla

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Universidades de Sevilla y Málaga han llegado a un acuerdo sobre los estatutos de la Fundación Andalucía Tech, que articulan la gobernanza del Campus de Excelencia Internacional. Se trata de una institución sin ánimo de lucro, acogida a las leyes de Fundaciones.

Según se ha indicado en nota de prensa, la Fundación Andalucía Tech desarrollará de forma "prioritaria" sus actividades en la comunidad andaluza, sin perjuicio de que pueda entablar relaciones con terceros en diferentes ámbitos territoriales. Contará con instalaciones en ambas ciudades y su domicilio social radicará en Málaga.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación. Integrado por miembros natos y designados, le corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación. El Presidente del Patronato es el Rector de la Universidad de Sevilla y el Vicepresidente --en este caso Vicepresidenta--, la Rectora de la Universidad de Málaga. Se crea también un Consejo Ejecutivo de la Fundación, con las funciones que el Patronato le delegue.

Los estatutos prevén la contratación de un Director General, cuya responsabilidad principal será la de liderar la ejecución del Plan Estratégico de Andalucía Tech. Para realizar sus funciones contará con el apoyo de una mínima estructura administrativa. Los Consejos Sociales de ambas universidades han informado favorablemente los estatutos de la Fundación Andalucía Tech.