El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía un segundo contenedor con ayuda humanitaria para África

Contenedor con ayuda humanitaria
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2018 12:32

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sevillano ha completado el envío de un segundo contenedor de ayuda humanitaria que parte ya hacia Sierra Leona, donde llegará en las próximas semanas.

El Área de Desarrollo Solidario del Hospital ha destinado esta nueva campaña de cooperación internacional al Hospital de San Juan de Dios de Mabesseneh (Lunsar), en Sierra Leona, en el que se ofrece asistencia sanitaria desde hace 51 años a una población de 70.000 habitantes.

El centro hospitalario ha explicado en un comunicado que esta campaña ha conseguido donaciones en material sanitario y alimentos por valor de 24.142 euros, gracias a la solidaridad de distintas instituciones, empresas y particulares.

En concreto, se han recogido 4.997 kilos de alimentos (fundamentalmente arroz, pasta, aceite de girasol, galletas, tomate en lata triturado y azúcar) así como 7.797 kilos de consumibles hospitalarios (material sanitario, material eléctrico, productos de limpieza, ropa de cama, colchones o sillas de rueda, entre otros).

El envío de estos materiales sanitarios y alimentos servirá "para paliar algunas de las necesidades de este centro sanitario" que atiende, desde su reapertura en 2015 tras la crisis del Ébola, a una población cada vez más numerosa, con 12.641 pacientes atendidos en 2017.

El Hospital San Juan de Dios ha explicado que debido a la situación de pobreza en la que viven el 77 por ciento de los habitantes de Sierra Leona, el hospital presta muchos servicios de forma gratuita, sosteniendo su actividad con ayuda de la Orden Hospitalaria y algunos de sus centros, además de contar con el apoyo de organizaciones como Juan Ciudad ONGD.

PRIMER ENVÍO DE AYUDA A LIBERIA

El pasado mes de junio se realizó un primer envío de ayuda humanitaria al Saint Joseph's Catholic Hospital de los hermanos de San Juan de Dios en Monrovia (Liberia). En aquella ocasión se recogieron 5.900 kilos de alimentos, ropa, sábanas, material sanitario y equipamientos valorados en más de 18.000 euros.

Por último, ha concluido que esta línea de cooperación internacional entre centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es "una constante que arranca con la identificación de las necesidades de los distintos centros receptores de las ayudas y con el desarrollo de campañas humanitarias de este tipo".