Imanol Arias, Lara de Miguel y Patxi Freytez protagonizan un vídeo de Facua contra contratos de permanencia "abusivos"

Es la primera campaña de movilización que Facua pone en marcha con la colaboración de decenas de artistas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 21:08

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los actores Imanol Arias, Lara de Miguel y Patxi Freytez se han sumado a una campaña que ha lanzado Facua-Consumidores en Acción contra los contratos de permanencia "abusivos" de las compañías de telefonía móvil, para lo cual han protagonizado un vídeo, que puede verse a través del portal 'www.facua.org' y del canal con el que cuenta esta asociación en Youtube, en el que alertan de "irregularidades" en este tipo de contratos.

Según ha recordado Facua en un comunicado, esta actuación se enmarca en la investigación que está llevando a cabo para "denunciar las irregularidades" de dichas compañías a partir de la información que le facilitan los usuarios.

De esta manera, Imanol Arias critica en dicho vídeo a las telefónicas "que no permiten darse de baja"; Lara de Miguel lamenta las "penalizaciones altísimas para el descuento" que, en su opinión, aplican dichas compañías "por el móvil", mientras que Patxi Freytez muestra su rechazo a los "compromisos de permanencia que duran más que el propio teléfono".

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción", dicen los artistas en el vídeo de la campaña, que también está difundiéndose en las redes sociales 'Facebook', 'Google +' y 'Twitter', con el hashtag '#Atadosalmovil', y que concluye con el llamamiento final 'Únete a nosotros. Únete a Facua. La fuerza de los consumidores en acción'.

Esta campaña de movilización es la primera que Facua pone en marcha con la colaboración de decenas de artistas que forman parte de la organización con el lema 'Lucha contra los abusos'.

Según ha recordado Facua, las penalizaciones por cancelar contratos "no pueden ser superiores a los descuentos aplicados en los terminales" y los móviles que se entregan "sometidos a largos compromisos de permanencia" pueden conllevar una situación "abusiva" que puede resultar "denunciable y sancionable", ya que "implican la contratación de tarifas con un consumo mínimo".

Contenido patrocinado