Instarán al cambio de sentido de Bécquer al aprobarse la moción en distrito pese al rechazo de Movilidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:38

SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla instará al Ayuntamiento al cambio de sentido de la calle Bécquer, ubicada en las inmediaciones de Resolana y la barriada de la Macarena, al aprobarse la moción presentada por vecinos y comerciantes en el Pleno distrital --ya había sido presentada por IU, si bien finalmente la retiró en una sesión anterior--, a pesar del rechazo de la medida por parte de la Delegación municipal de Movilidad.

El presidente de los comerciantes del centro, Enrique Arias, explicó a Europa Press que la postura de Movilidad fue expuesta por el propio responsable político de la delegación, el socialista Francisco Fernández, que explicó que dicha actuación no sería viable porque colapsaría otras calles; a pesar de ello, los vecinos sostienen que "con un buen estudio podría hacerse".

De hecho, la presidencia de la Junta Municipal de Distrito propuso la creación de una comisión para el estudio de la problemática, algo que motivó la retirada de la moción por parte de los residentes. No obstante, la Confederación Provincial de Comercio (Aprocom) la mantuvo, lo que propició su aprobación. Ahora, Movilidad "debe dar una respuesta oficial y argumentada", indicó Arias.

Los moradores del entorno, en este sentido, piden esta medida para paliar la "asfixia" que supone la instauración del sentido único y la falta de alternativas para salir de manera directa al Puente de la Barqueta y la calle Torneo.

La propuesta comprendería la habilitación del sentido hacia la izquierda desde la calle Feria, a la altura de los Altos Colegios, hacia Bécquer --actualmente sólo se puede girar a la derecha--, que aunque no permitiría salir directamente por Puerta de la Barqueta sí ofrecería una salida alternativa por Lumbreras.

La instauración del sentido único Barqueta-Prado provocó en verano de 2008 quejas de los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, que incluso llegaron a barajar movilizaciones por la falta de alternativas ante la cercanía del Hospital Virgen Macarena y las dificultades para las entradas y salidas de los proveedores y las propias de los vecinos.

El cambio de sentido de Bécquer fue la medida más insistentemente solicitada, aunque la Delegación de Movilidad, controlada por el PSOE, descartó en un primer momento la opción de manera oficial al considerarla técnicamente inviable, a pesar de que los dictámenes técnicos recabados por los propietarios y residentes del lugar apuntaban a la viabilidad de establecer un doble carril de entrada y salida.

Contenido patrocinado