Actualizado 16/10/2011 15:44:58 +00:00 CET

IULV-CA presenta unos candidatos "rebeldes, coherentes y capaces" con el "mayor nivel de indignación"

Lara, Centella Y Valderas, En La Presentación De Los Candidatos Para El 20N
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha descrito este domingo a los candidatos de su formación para las elecciones generales a las Cámaras Legislativas como unas personas "rebeldes, coherentes y capaces" que presentan el "mayor nivel de indignación", añadiendo que están dispuestos a "superar sus niveles históricos de presencia en el Congreso".

Así se ha expresado Valderas en el acto de presentación de los candidatos andaluces para las elecciones generales celebrado este domingo en Sevilla, donde el máximo dirigente de IU a nivel nacional, Cayo Lara, ha asegurado que "va a volver a haber andaluces por la izquierda en el Parlamento español".

De este modo, Lara ha afirmado que los candidatos de IU van a defender que "no se les pueden quitar competencias a las comunidades autónomas, que este país debe ser garante del Estado de Bienestar y que no avancen posiciones de los que están criminalizando a los parados, ya sea Cospedal o Bono".

En la misma línea, ha señalado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene credibilidad porque ha sido parte del problema de este país, no de la solución", mientras que el PP y su candidato, Mariano Rajoy, "siguen sin sacar un programa claro". "Por la derecha no puede venir ningún cambio porque la crisis la ha generado la derecha", ha aseverado.

Por tanto, el coordinador general de IU ha afirmado que su formación "sigue sumando para forjar un proyecto alternativo e ilusionante", por lo que considera que "el 20 de noviembre no marca el fin, sino el principio".

En este sentido, Lara ha indicado que "hay gente que no sabe que son de los nuestros y que tenemos que hacérselo saber". En este sentido, ha apuntado que "algunos han comenzado a indignarse ahora, pero muchos llevamos indignados toda la vida", afirmando que "elegir IU es elegir más democracia real" y que "muchas de las consignas que se escuchaban ayer (15-O) en la calle" son reivindicaciones defendidas por su partido.

"NO" AL ESCUDO ANTIMISILES Y A LA REFORMA DE LA PAC

Por su parte, Valderas ha resaltado la "coherencia" de su organización, asegurando que "mientras unos hacen lo contrario a lo que dicen, nosotros seguiremos defendiendo que no a la guerra, no a la OTAN y bases fuera" en referencia al anuncio de la creación de un escudo anti-misiles en torno a la base militar estadounidense de Rota (Cádiz).

"Seguiremos defendiendo el pluralismo, el pacifismo, la justicia fiscal, la república y a los de abajo frente a los de arriba", ha indicado Valderas, apostillando que IULV-CA no tiene "techo" en su aspiración a las Cámaras Legislativas.

También ha intervenido en el acto de presentación a los candidatos el número uno en la lista por Sevilla, José Luis Centella, quien se ha mostrado crítico con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada este miércoles en Bruselas. "Si la PAC se reparte en función de las hectáreas y no de la producción, se ha terminado la agricultura en el Mediterráneo", ha lamentado.

Por tanto, Centella ha manifestado que, si llegan al Congreso, presentará entre otras medidas "una reforma integral de la PAC, la creación de tres millones de empleos, derogar la Reforma Laboral, aumentar a 1.100 euros el salario mínimo, aprobar moratorias en el pago de hipotecas y acabar con los paraísos fiscales". A nivel más local, ha planteado que defenderán que "Astilleros no se va a cerrar", y que sería "un orgullo y responsabilidad" para él llevar al Congreso la voz de Sevilla.