Jaén.- Sucesos.- Intervenidos 1.412 kilos de pescado inmaduro que iba a ser destinado a varios mercados

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 17:16

JAEN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Linares (Jaén) ha decomisado 1.412 kilogramos de pescado con tallas que no reunían las dimensiones mínimas reglamentarias para su comercialización.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil de Jaén informó de que la primera actuación se produjo a las 21.00 horas del pasado día 13 en el término de Guarromán (Jaén), tras la identificación de la mercancía de un camión que transportaba 40 kilogramos de coquinas con tallas no reglamentarias procedentes de Benicarló (Castellón) y que iban a ser comercializadas en mercados de Sevilla.

Posteriormente, sobre las 21.15 horas del mismo día, se procedió a inspeccionar la cámara frigorífica de una nave dedicada a la venta de pescado ubicada en el polígono Guadiel de Guarromán, tras la cual se encontraron 490 kilogramos de boquerón inmaduro procedente de Italia que tenía como destino los mercados de Jaén.

Asimismo, a las 0.45 horas del día 15, y en la misma localidad, se comprobó la carga de un camión que transportaba pescado y se observó que entre la mercancía había 882 kilogramos de boquerones con tallas que no reunían las dimensiones mínimas reglamentarias para su comercialización. En esta ocasión, la mercancía también procedía de Italia y tenía como destino los mercados de Jaén.

Una vez examinada, la mercancía incautada fue declarada "no apta" para el consumo humano por no reunir las dimensiones mínimas reglamentarias y no haber pasado inspección sanitaria previa.

Como consecuencia de dicha actuación, se formuló una denuncia de carácter administrativo para su remisión a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado