Jiménez Barrios ve "razonable" la reestructuración de AVRA dentro de la "tendencia de austeridad" de la Junta

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:25

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este viernes "razonable" el proceso de reestructuración de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha culminado con la supresión 81 cargos directivos, y que está enmarcada dentro de la "tendencia de austeridad" de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha apuntado que este proceso no es nuevo sino que viene de actuaciones de 2012 y se trata de cargos de dirección.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación ha culminado su proceso de reestructuración interna con la supresión esta semana de 39 puestos directivos, los altos cargos de AVRA (antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA) y han pasado de ser 107 al inicio de la legislatura a 26, lo que supone tres cuartas partes menos (75,7%).

Esta reestructuración interna ha supuesto, según señala la Administración andaluza en una nota, un "reforzamiento" de su función social y una "drástica reducción de su escalafón directivo", de manera que el porcentaje de directivos sobre el total de la plantilla ha pasado del 15,2 por ciento al 3,9 por ciento.