Juicio este jueves contra dos acusados de vender drogas junto a un colegio del Polígono Sur de Sevilla

Archivo - Papelinas de cocaína y heroína incautadas
Archivo - Papelinas de cocaína y heroína incautadas - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 12 mayo 2021 18:17

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este jueves un juicio contra dos personas, hombre y mujer, acusados de presuntos delitos contra la salud pública y de tenencia de arma prohibida al vender supuestamente cocaína y hachís en una vivienda que compartían en el Polígono Sur de la capital andaluza, donde además guardaban un puño americano y un machete.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía expone que los acusados, Juan Manuel D.G. y Jésica B.G., "empleaban su domicilio", un bajo de un edificio de viviendas de la calle Mares del Sur, para "el tráfico ilegal de estupefacientes", pues en junio y julio de 2019 fueron interceptados seis "compradores" en poder de pequeñas cantidades de cocaína y hachís supuestamente adquiridas en el piso de los encartados.

Tras un registro policial de la vivienda el 16 de julio de 2019, en la misma fueron localizados casi 14 gramos de cocaína, restos de cocaína en una balanza y una cuchara y diversas cantidades de polvo prensado de tetrahidrocannabinol, ascendiendo a 9.083 euros el valor estimado de toda esta droga en el mercado ilegal.

Todo ello, cuando la vivienda donde vendían los estupefacientes está "a 21 metros de la valle trasera del colegio Manuel Giménez Fernández y a 112 metros de la entrada principal" de dicho centro educativo.

Además, en la vivienda fue localizado un puño americano o "llave de pugilato" y un machete, considerados en ambos casos como armas "prohibidas".

Dado el caso, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados nueve años de cárcel y sendas multas de 30.000 euros, por presuntos delitos contra la salud pública y de tenencia de arma prohibida.

Leer más acerca de: