Publicado 23/02/2021 18:05CET

A juicio este miércoles en Sevilla por tener droga por valor de casi medio millón y escupir y patear a agentes

Archivo - Audiencia de Sevilla
Archivo - Audiencia de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla prevé juzgar este miércoles a cuatro personas acusadas de haber tenido en su poder y en domicilios del Polígono Sur de Sevilla cocaína y heroína por un valor calculado en el mercado ilegal de 462.000 euros, así como dos escopetas sin licencia en vigor para ello, pesando además que uno de los acusados habría "insultado, escupido, pateado y empujado" a los agentes de la Policía Nacional cuando estaba siendo detenidos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, en septiembre de 2019, la Policía Nacional supo que Antonio R.G. y José Antonio V.G., ambos condenados por delitos contra la salud pública; y Encarnación B.B. y Antonio P.D., ambos con antecedentes no computables en esta causa, se dedicaban a la venta de cocaína.

Fruto de las actuaciones policiales, Antonio R.G. fue sorprendido el 17 de septiembre de 2019 con dos bolsas que contenían más de 200 gramos de cocaína que le había entregado previamente José Antonio V.G. Al momento de ser interceptado por los agentes, Antonio R.G. les insultó, escupió y les lanzó patadas y empujones, según la Fiscalía.

LOS REGISTROS

Ese mismo día fueron registrados dos domicilios de barriada Nuestra Señora de la Oliva, el primero de ellos perteneciente a José Antonio V.G. y Encarnación B.B., donde fueron decomisados "diversos paquetes que contenían cocaína" propiedad de los citados y de Antonio P.D., así como 190 gramos de heroína y dos escopetas, una de repetición marca Akkar y otra semiautomática marca Pietro Beretta, ambas en correcto estado de funcionamiento. Al respecto, Antonio V.G. carece de licencia para armas y Encarnación B.B. la tenía caducada.

En el otro domicilio, propiedad de Antonio P.D., fueron localizados tres kilogramos de cocaína de su titularidad y de Antonio V.G. y Encarnación B.B., alcanzando toda la droga intervenida en la operación un valor calculado en el mercado ilegal de 462.000 euros y siendo el destino de la misma la "venta a terceros".

La Fiscalía aprecia presuntos delitos contra la salud pública, de tenencia ilícita de armas, de atentado a la autoridad y de lesiones leves, pesando la reincidencia de Antonio R.G. y José Antonio V.G. respecto a los delitos contra la salud pública.

Así, solicita para José Antonio V.G. diez años y medio de cárcel y una multa de 1,2 millones de euros; a Encarnación B.B. nueve años y medio de cárcel y multa de 900.000 euros; a Antonio R.G. siete años de cárcel y multas de 25.360 euros: y a Antonio P.D. ocho años de cárcel y una multa de 900.000 euros.

Contador