La Junta asegura que Griñán no ha cambiado de posición respecto a la liquidación de la 'deuda histórica'

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:46

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Portavoz aclaró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no ha cambiado de posición en lo que se refiere al cobro de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica'.

En un comunicado, la Oficina del Portavoz indicó que en la entrevista que Canal Sur Televisión realizó hoy al presidente del Ejecutivo andaluz, éste aseguró que la 'deuda histórica' se liquidará conforme a lo establecido en la ley y que se destinará a inversiones en sanidad, educación y vivienda en todas las provincias andaluzas, por lo que, "de sus declaraciones no puede en ningún caso entenderse que el presidente de la Junta de Andalucía haya cambiado su posición en este tema".

Griñán advirtió en la mañana de hoy de que la 'deuda histórica' se va a cobrar como dice la Ley. Así, señaló que los 800 millones de euros que quedan por pagar se van a destinar en todas las provincias a Sanidad, Educación y Vivienda.

"800 millones suplementarios que se van a destinar en las ocho provincias andaluzas", apuntó Griñán, que subrayó que va a ser "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a Sanidad, Educación y Vivienda en todas las provincias".