Junta dice a PP-A que todos los expedientes de Intervención sobre asunto ERE los tiene la comisión de investigación

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:31

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha dicho al PP-A este jueves ante el Pleno del Parlamento que todos los expedientes que llevó a cabo la Intervención General de la Junta sobre el proceso para la concesión de ayudas sociolaborales están en manos de la comisión de investigación sobre irregularidades en expedientes de regulación de empleo.

En la sesión de control al Ejecutivo, la consejera ha indicado que la Intervención General de la Junta está compuesta por altos funcionarios perfectamente cualificados que ejercen sus funciones con plena autonomía respecto a los sujetos o entidades sujetos a fiscalización. Ha querido dejar claro que esa independencia y plena autonomía de la Intervención constituye una premisa esencial para garantizar la calidad del modelo de control.

Ha dicho al PP-A que todas las actuaciones llevadas a cabo por la Intervención General sobre el proceso para concesión de las ayudas sociolaborales están recogidas en los expedientes que obran en poder de la comisión de investigación.

En opinión de Martínez Aguayo, al PP-A le da igual conocer la verdad o no de este caso, sino que solo le interesa en este asunto "confundir, enredar, manipular y contaminar a la opinión pública para sacar rédito electoral, aunque sea a costa de cuestionar el trabajo de órganos administrativos tan importantes y tan solventes como es la administración de la Junta".

Ha insistido en que el PP-A quiere desviar la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas que les afectan y que se derivan de "la nefasta gestión" de la crisis que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, el diputado del PP-A Rafael Carmona ha manifestado que el interventor general de la Junta, en más de 15 ocasiones, por escrito y con acuse de recibo, trasladó a los consejeros que había importantes "irregularidades e ilegalidades" en el procedimiento para la concesión de ayudas sociolaborales y no se le hizo caso.

Ha dicho que la propia consejera de Hacienda y Administración Pública se fotografió ante la prensa para poner de manifiesto que había muchos informes de control financiero que le llegaban y quiso aparentar que, con la "voluminosidad de esos informes, el Consejo de Gobierno no se daba por enterado de lo que se decía". Le ha preguntado por qué no entregó en su día a Griñán, como consejero de Economía, los informes que llegaban desde la Intervención.

Ha pedido además a Aguayo que diga si coincide con las palabras del exinterventor de la Junta Manuel Gómez de que "todo estaba plagado de ilegalidades y no había procedimiento".