DOS HERMANAS (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento el aparcamiento disuasorio del metro de Sevilla junto a la estación de la barriada de Condequinto, en la localidad de Dos Hermanas. El estacionamiento dispone de 406 plazas, que se ampliarán con las 81 adicionales del segundo aparcamiento que se abre a final de mes, todo ellos con un presupuesto de 700.000 euros.
En un comunicado, la Consejería de Obras Públicas y Transportes recordó hoy que el aparcamiento se ubica junto a la vía de servicio de la autovía de la localidad sevillana de Utrera, en la calle Historiador Juan Manzano, frente a la estación de Condequinto y junto a la pasarela que une este barrio con el de Montequinto.
La infraestructura se construyó en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y acondicionada por la Junta, que ejecutó las obras de canalización e instalación de los circuitos de alumbrado público, pavimentación de las calzadas de circulación y del propio solar del parking mediante un pavimento flexible terminado en aglomerado, pavimentación de los accesos peatonales al aparcamiento, ejecución de la red de saneamiento para el drenaje del agua, así como la señalización vertical y horizontal del mismo.
El aparcamiento, que tiene una superficie de 9.736 metros cuadrados, dispone de nueve plazas para personas con movilidad reducida, debidamente señalizadas; también contará con señalización de aproximación en los laterales de la autovía para reforzar la información e indicación a los usuarios. El estacionamiento dispone de acceso tanto en la referida vía de servicio como en el otro extremo, junto a la rotonda Historiador Juan Manzano.
SEGUNDO APARCAMIENTO
Igualmente, la administración autonómica también está finalizando la ejecución de un segundo aparcamiento disuasorio, situado junto a la estación de Condequinto, en el otro margen de la A-376, que incorporará 81 plazas más y cuya apertura está prevista a finales del presente mes. Esta parcela, de 3.442 metros cuadrados, también ha sido cedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y está siendo acondicionada por Obras Públicas y Transportes.
La utilización de estos aparcamientos, cuya misión es fomentar el uso del transporte público facilitando el intercambio modal entre el vehículo privado y el metro, es inicialmente gratuita durante el período de promoción de puesta en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que aún esta vigente. Posteriormente, los usuarios del metro titulares del bono-metro o de la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes sólo tendrán que abonar 0,80 euros por estacionar el coche durante un día completo.
Con la apertura de este primer aparcamiento junto a la estación de Condequinto, las plazas de estacionamiento de vehículos privado del Metro de Sevilla ascienden a 1.385, repartidas entre las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo y ahora Condequinto. Con la incorporación del segundo aparcamiento de Condequinto y con el previsto en Olivar de Quintos, la oferta se ampliará hasta un total de 1.746 plazas.