Más de 300.000 clientes de CaixaBank en Andalucía realizan transacciones por web y móvil

Servicio CaixaBank 'on line'
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 13:59

La entidad registra en junio de 2015 el récord histórico de contratación de productos digitales

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 clientes de CaixaBank en Andalucía utilizan la web y el móvil para efectuar contrataciones de productos y realizar transacciones con movimientos de fondos. El dato demuestra la creciente utilización de los canales financieros 'on line', ya no solo para consultas, sino también para la formalización de operaciones bancarias.

Según ha detallado CaixaBank en un comunicado de prensa, por provincias, en Sevilla el número de clientes que realiza transacciones por web y móvil asciende a más de 121.000, en Cádiz suman 51.000, en Málaga supera los 35.000, en Granada y Huelva cerca de los 25.000, en Córdoba unos 22.500, en Jaén más de 15.000 y en Almería casi 10.000.

Los clientes de CaixaBank realizan cada día más de nueve millones de transacciones por Internet --canales web y móvil--, con las que se gestiona un volumen de 900 millones de euros. En un periodo de dos meses, el 50 por ciento de los clientes de banca 'on line' de CaixaBank utiliza este servicio en la red para operar.

FONDOS DE INVERSIÓN

El producto financiero más solicitado en la Línea Abierta web y móvil de CaixaBank son los fondos de inversión. Un 23 por ciento de los fondos de contratados en la entidad durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de canales digitales. El porcentaje implica que prácticamente uno de cada cuatro fondos de la entidad se vende por Internet. El dato marca un "récord histórico" de contratación 'on line' de un producto financiero de CaixaBank.

En el mismo periodo de 2014, el porcentaje de fondos de inversión 'on line' fue del 20 por ciento. Esto supone que, en solo un año, la tendencia hacia la adquisición digital de productos financieros se ha incrementado en 500 puntos porcentuales entre los clientes de la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de esta forma son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).

EL MÓVIL CRECE COMO CANAL DE CONTRATACIÓN

Cabe destacar la creciente importancia del móvil como canal de contratación, asegura la entidad, que ha crecido un 62 por ciento hasta junio. Ese mes, se alcanzó un diez por ciento de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales.

En créditos, en el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38 por ciento de todas las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.

El incremento de la operativa 'on line' conlleva también una nueva tendencia, hasta ahora inédita en el sector financiero, la creciente actividad, tanto en transacciones como en contrataciones, durante los fines de semana. De hecho, el 12 por ciento de las contrataciones de productos por canales digitales en CaixaBank se realiza los sábados y domingos, según detalla.

No obstante, el día con mayor actividad a nivel de transacciones son los lunes, cuando se realiza el 21 por ciento de las operaciones con movimiento de fondos. La edad media del cliente que contrata por Internet es de 40,5 años.

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