Más murales con "valores" como "respuesta" a las pintadas contra la igualdad en un colegio de Sevilla

El mural de la niña afgana en favor de la igualdad del CEIP Huerta de Santa Marina ya arreglado por Lipasam tras ser vandalizado.
El mural de la niña afgana en favor de la igualdad del CEIP Huerta de Santa Marina ya arreglado por Lipasam tras ser vandalizado. - AMPA HUERTA DE SANTA MARINA
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 9:59

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa Marina va a convocar un certamen de arte mural para cubrir los paños de fachada que aún están libres en el centro escolar con mensajes con los que "reivindicar" la igualdad y la educación en "valores".

Así, la comunidad educativa de este colegio del Centro de Sevilla "responde" a las pintadas vandálicas contra el mural en favor de la igualdad que decora el exterior del Huerta de Santa Marina y que fue reparado de manera inmediata por el Ayuntamiento de Sevilla a través de Lipasam una vez que el colegio dio aviso.

La dirección del centro explica a Europa Press que, "como educadores", la respuesta a un acto vandálico como el que sufrió el Huerta de Santa Marina tiene que ser contestado con una reivindicación "más potente" y educativa con la que "seguir promoviendo valores". Por ello, han planteado la convocatoria de un certamen de arte mural con el que decorar con arte urbano los muros que aún quedan libres.

La decisión se conocerá en este mes de marzo y, según han confirmado desde el colegio, el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su disposición a colaborar en esta acción con medios materiales. Actualmente, en las fachadas del Huerta de Santa Marina, hay un mural dedicado a la igualdad --realizado por Páginas Violetas--, otro al respeto y otro relacionado con el concepto de 'ecoescuela'.

Para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el colegio había organizado a las 12,30 horas un acto en el que participaba Teresa Alba, presidenta de Páginas Violetas y responsable de la creación del mural de la niña afgana que fue vandalizado, para leer un manifiesto con motivo de la jornada en la que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Este acto, por la lluvia, se ha trasladado al lunes 13 a las 12,30 horas.

Leer más acerca de: