Menacho resalta la oportunidad de negocio y promoción que representan las ferias comarcales

El Consejero De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho,  En Montellano
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:32

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha resaltado este viernes la importancia de las muestras comarcales como plataforma de negocio y escaparate para dar a conocer los productos de la zona en cuestión.

Menacho ha realizado estas declaraciones tras visitar, acompañado del alcalde de Montellano (Sevilla), Francisco Gil, la XIII Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, que se celebra en este municipio del 6 al 8 de mayo, con la colaboración de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones.

La muestra se inició en 1940 como feria ganadera y ha ido ampliando su ámbito de actuación hasta convertirse en un referente para la comarca de la Sierra Sur sevillana. En este sentido, ha pasado a apostar también por la incorporación también de áreas como el turismo, la cultura y las tradiciones de la zona. Por ello, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla la ha catalogado como una de las más relevantes de las que se celebran en Andalucía.

Menacho ha recordado que el impulso a esta feria ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de la iniciativa tanto privada, principalmente a través del empresariado local, como de la pública, con la participación y colaboración de diversas instituciones.

La XIII Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, organizada por el Ayuntamiento de Montellano, se desarrolla en un espacio de 24.000 metros cuadrados en los que más de un centenar de participantes dan a conocer sus productos. De acuerdo con las previsiones de la organización, se espera que entre 25.000 y 30.000 personas visiten las instalaciones.

Respecto al volumen de negocio, se prevé aumentarlo en relación con las más de 200 transacciones comerciales efectuadas en 2010, durante los tres días que duró la muestra. Estas operaciones se tradujeron en un negocio por encima del medio millón de euros.

El titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que la Junta seguirá prestando apoyo a iniciativas como ésta y ha señalado que los datos de la anterior edición reflejan la "importante aportación económica" que supone el evento para la zona.